Usos habituales de la investigación de mercado

Los siguientes párrafos mencionan algunos de los usos principales de la investigación de mercado. Los métodos útiles de recopilación de datos están asociados con la mayoría de los elementos en la siguiente lista.

1. Identificar oportunidades para servir a varios grupos de clientes.

Verificar y comprender las necesidades insatisfechas de un determinado grupo (o mercado) de clientes. ¿Qué dicen que quieren? ¿Qué dicen que necesitan? Algunos métodos de recopilación de datos útiles pueden ser, por ejemplo, la realización de grupos focales, entrevistas con clientes e inversores, la lectura del periódico y otras publicaciones clave de la biblioteca y la escucha de lo que dicen los clientes y la observación de lo que hacen. Más adelante, incluso podría desarrollar una versión preliminar de su producto que pruebe o mercado de prueba, para verificar si el producto se venderá o no.

2. Examine el tamaño del mercado: cuántas personas tienen la necesidad insatisfecha.

Identifique varios subgrupos, o segmentos del mercado, en ese mercado general junto con cada una de sus características y preferencias únicas. Los métodos útiles de recolección de datos podrían ser, por ejemplo, leer sobre las tendencias demográficas y sociales en las publicaciones de la biblioteca.

Incluso puede observar a cada grupo por un tiempo para notar lo que hacen, a dónde van y lo que discuten. Considere entrevistar a algunos miembros de cada grupo. Finalmente, considere conducir un grupo de enfoque o dos entre cada grupo.

3. Determine los mejores métodos para satisfacer las necesidades insatisfechas de los mercados objetivo.

¿Cómo puede desarrollar un producto con las características y los beneficios para satisfacer esa necesidad insatisfecha? ¿Cómo puede asegurarse de que tiene la capacidad de seguir satisfaciendo la demanda? Aquí es donde los grupos de enfoque realmente pueden ser útiles. Realice algunos grupos de enfoque, incluso preguntándoles acerca de sus preferencias, necesidades insatisfechas y cómo se podrían satisfacer esas necesidades. Ejecute sus ideas más allá de ellos.

Al mismo tiempo, pregúnteles qué necesitarían para usar sus servicios y qué pagarían por ellos.

4. Investigue la competencia.

Examine sus productos, servicios, técnicas de marketing, precios, ubicación, etc. Una de las mejores maneras de entender a sus competidores es usar sus servicios. Vaya a su ubicación, mire a su alrededor y observe algo de su literatura.

Observe sus anuncios en boletines de noticias y en el periódico. Mire sus sitios web.

5. Clarifique su propuesta de valor única.

Su propuesta describe por qué otros deben usar su organización y no la competencia. Un método de recolección de datos particularmente útil en esta área es el uso de grupos de enfoque. Obtenga algunos grupos de posibles clientes juntos y cuénteles sus ideas. Dígales cómo sus ideas son únicas. Dígales cómo desea que se vea su programa (su posicionamiento). Pregúnteles qué piensan.

6. Concluya si el producto satisface efectivamente las necesidades de los clientes.

Una de las mejores formas de hacer esta conclusión es realizar una evaluación.

Una evaluación a menudo incluye el uso de varios métodos de recopilación de datos, por lo general varios, por ejemplo, observando a los clientes, entrevistándolos, administrando cuestionarios con ellos, desarrollando algunos estudios de caso e, idealmente, realizando una prueba de campo de producto o piloto.

7. Concluya si sus estrategias de publicidad y promociones son efectivas o no.

Una de las mejores formas de hacer esta conclusión es evaluar los resultados de la publicidad. Esto podría incluir el uso de varios métodos de recopilación de datos entre sus clientes, como observar a los clientes, entrevistarlos, administrar cuestionarios con ellos, desarrollar algunos casos de estudio.