Redes sociales

Muchas pequeñas empresas están encontrando que una presencia en Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram o Facebook abre nuevas líneas de comunicación con sus clientes existentes, así como nuevas oportunidades de negocio.

Pero el mundo digital no ha sustituido a otras formas de comunicación de marketing. En su lugar, las empresas ahora tienen que asegurarse de que se comprometen con los clientes donde quieran que se encuentran, tanto en línea, online y como offline.

Cuando se trata de redes sociales, es preciso centran los esfuerzos sabiendo de donde provienen nuestros clientes y prospectos (clientes potenciales).

Primeros pasos con las redes sociales

Crear su perfil es un primer paso.

A diferencia de las grandes empresas que dependen de un logotipo o una identidad corporativa en los sitios de redes sociales, como propietario de una pequeña empresa puede presentar una cara amistosa y personal al mundo. Utilice una foto profesional y asegúrese de transmitir lo que es especial acerca de usted y su negocio.

Una vez que esté en funcionamiento, puede centrarse en la construcción de seguidores y encontrar «influenciadores» clave que pueden ayudar a mejorar su perfil.

Emplear un consultor 

Si usted está pensando en trabajar con un consultor externo para establecer su estrategia en las redes sociales, piense cuidadosamente sobre lo que debe pedir para asegurarse de encontrar la persona adecuada para el trabajo. También vale la pena investigar cómo otras compañías como la suya están usando medios sociales.

Echa un vistazo a lo que sus competidores publican, y con qué frecuencia, y observe cómo se involucran con sus seguidores.

Aprende las reglas del juego

En algunas ocasiones las redes sociales pueden ser un negocio arriesgado. Asegúrese de proteger su marca y mantenerse dentro de la ley. También vale la pena elaborar una política de medios sociales para su empresa para que todas sus conversaciones de medios de comunicación social están en el mensaje, no importa qué miembro del equipo está publicando contenido.

Haga que sus redes sociales trabajen más duro

Una vez que usted tiene buenos hábitos en las redes sociales, puede establecer nuevos objetivos e intentar mejorar sus resultados. Esto podría incluir desde impulsar sus conexiones a obtener más apoyo de los grupos en LinkedIn. Las herramientas de redes sociales también pueden ayudarle a administrar y medir su actividad cotidiana en sitios como Twitter.