Estrategia de marketing

Una estrategia de marketing le ayudará a concentrar su esfuerzo en lo verdaderamente importante. Cada conversación con un cliente es una oportunidad de promocionar su negocio y aumentar sus ventas.

Una estrategia debidamente planificada le ayuda a saber lo que tiene que dice, cómo decirlo y a quién decirlo con el objetivo de aumentar sus ventas. Debido a que el tiempo es un factor crítico, también es necesario saber cuándo es preciso lanzar nuestros mensajes.

Estrategia de marketing: objetivos
Sus objetivos de marketing se deben centrar en cómo aumentar las ventas y cómo conseguir y mantener clientes.

Es preciso investigar y conocer cual es la mejor forma de «empaquetar sus productos y servicios», cuánto cobrar por ellos y cómo llevarlos al mercado.

Una estrategia de marketing le ayudará a adaptar sus mensajes y poner la combinación adecuada de enfoques de marketing en su lugar para que aumente sus ventas. Las actividades de marketing deben estar diseñadas de manera eficaz en un plan de marketing.

Estrategia de marketing: conocer a sus clientes
Una estrategia de marketing exitosa depende de la comprensión de sus clientes, saber lo que necesitan y cómo puede persuadirlos para que le compren a usted.

No hay sustituto para el conocimiento. La experiencia y la comunicación bidireccional regular le dirán mucho sobre sus clientes. Sin embargo, la investigación de mercado específica, construirá un cuadro más detallado de segmentos de clientes con necesidades similares. Le ayudará a entender cómo tipificar a estas personas para concertar su esfuerzo y no perder tiempo con personas que no están interesadas en su oferta.

Pero también necesitará entender cómo funciona su mercado, por ejemplo saber, ¿dónde se informan sus clientes sobre su oferta? Su estrategia debe incluso decirle cómo se compara con la competencia y las nuevas tendencias de su mercado.

Estrategia de marketing: hacer un plan
Un plan de marketing explica cómo poner su estrategia en acción. Establecerá presupuestos de marketing y plazos, pero también le dirá cómo  hablar con sus clientes potenciales – ya sea a través de publicidad, redes, ir a ferias comerciales, marketing directo, etc.

Por último, su plan de marketing debe mirar hacia el futuro: debe describir su ciclo de ventas y lo que está haciendo para desarrollar su oferta.

Al igual que con cualquier plan, el progreso debe ser medido y revisado regularmente para ver lo que está funcionando y lo que no, para que pueda establecer nuevos objetivos a medida que cambia su mercado.

Si necesita ayuda profesional, siempre puede contactar con una empresa del sector de los estudios de mercado.