¿Qué es la investigación cuantitativa? ✎

La investigación cuantitativa consiste en pedir a las personas sus opiniones de manera estructurada para que pueda generar hechos y estadísticas concretos que le guíen en su proceso de toma de decisiones. Para obtener resultados estadísticos confiables, es importante examinar a un número significativo, normalmente grande, de personas y asegurarse de que son una muestra representativa de su mercado objetivo.

Razones para hacer estudios de mercado
La investigación es un primer paso importante antes de emprender muchas tareas clave de marketing, incluyendo: preparar un plan de marketing, hacer análisis FODA, desarrollo de productos, marca y precios.

Y la investigación de mercado también debe servir como fuente para definir su estrategia de marketing en Internet – desde el diseño de su sitio web a los boletines de correo electrónico, SEO y redes sociales en sitios como Twitter y Facebook.

La investigación cuantitativa de mercado suele incluir encuestas a clientes y cuestionarios. Éstos se pueden realizar cara a cara (presencial), por teléfono, por correo postal o por correo electrónico, en línea o a través de su sitio web.

Las preguntas de la encuesta deben ser cuidadosamente consideradas para que los resultados proporcionen datos significativos.

Así que no sólo pregunte si la gente sabe acerca de su negocio, pregunte con qué frecuencia visitan, qué productos compran y dónde más van a comprar los mismos productos y por qué.

Investigación de mercado cuantitativa: hacer las preguntas correctas
Las respuestas a un cuestionario estructurado es preferible que sean cerradas, es decir, requieren que los encuestados escojan de una selección específica de respuestas. Así que un propietario de un centro de jardinería podría preguntar, «¿Con qué frecuencia compra plantas y suministros para jardinería?» Y los encuestados tendrían que elegir entre cinco opciones: nunca, una vez al año, 2-3 veces al año, una vez al mes, cada semana.

Un cuestionario semiestructurado hará una o dos preguntas donde las respuestas son abiertas.

Preguntando a muchas personas las mismas preguntas, es posible construir una imagen más clara de cómo se comportan los clientes.

También puede utilizar la investigación cuantitativa para comparar subgrupos de clientes.

Por ejemplo, si usted dirige una cafetería local o delicatessen, probablemente encontrará que está atendiendo a una variedad de clientes diferentes, todos con diferentes necesidades – desde la reunión de las mamás para el café a los trabajadores locales apareciendo para un sándwich a los compradores éticos que compran Sus productos de Comercio Justo a los cocineros interesados ​​que están buscando ingredientes especializados. Vale la pena utilizar encuestas para averiguar acerca de sus clientes para que pueda analizar los resultados de cada grupo. Asegúrese de hablar con un buen número de cada tipo de cliente para obtener la visión más clara.

Además, si repite sus encuestas regularmente, puede monitorear cómo están cambiando las opiniones y cómo se están recibiendo sus nuevas iniciativas. Trate de mantener algunas de las preguntas de la misma manera que usted puede hacer comparaciones verdaderas con la investigación anterior.

Estudio de mercado cuantitativo: estudio de sus clientes
La elección de cómo realizar su encuesta es otra cuestión importante. Cara a cara funciona bien si necesita explicar algo o mostrar un producto al demandado. Teléfono encuesta también puede ser muy eficaz, pero puede ser difícil de atrapar a la gente cuando tienen tiempo para hablar. Si está enviando encuestas por correo y correo electrónico, puede encontrar que tiene que ofrecer un incentivo para persuadir a la gente a tomar el tiempo para llenar el cuestionario.

Un buen momento para pedirle a un cliente que llene un cuestionario es cuando haya terminado un trabajo para ellos. Una encuesta de satisfacción del cliente da a los clientes la oportunidad de señalar cualquier objeción que pudieran tener y también alabar un buen trabajo. Puede ser una buena manera de reunir testimonios positivos que puede utilizar en su comercialización. Al mismo tiempo, aproveche la oportunidad para recopilar los datos de contacto y agregar el cliente a su lista de correo para que pueda ponerse en contacto con ellos en el futuro (asegúrese de obtener su permiso).

Si desea consultar un gran número de nuevas perspectivas y no sabe cómo llegar a ellas, puede contribuir con preguntas a una encuesta Omnibus en línea. Estas son encuestas generales que son completadas por grandes grupos de consumidores preseleccionados en línea. Mediante la adición de dos o tres preguntas propias a la encuesta que usted puede aprovechar ese panel de consumidores y obtener algunos comentarios útiles. Este tipo de ejercicio es ideal si usted está pensando en entrar en un nuevo mercado de consumo.

  • ¿Qué te puede decir la investigación cuantitativa?
  • ¿Existe un mercado para sus productos y servicios?
  • ¿Qué conciencia hay de su producto o servicio?
  • ¿Cuántas personas están interesadas en comprar su producto o servicio?
  • ¿Qué tipo de personas son sus mejores clientes?
  • ¿Cuáles son sus hábitos de compra?
  • ¿Cómo están cambiando las necesidades de su mercado objetivo?

Analizando los resultados de su investigación cuantitativa
La recopilación de datos es sólo una parte de la tarea de investigación. Tienes que recopilarlo y analizarlo también. Con una encuesta compleja, esto puede ser una tarea especializada con el fin de extrapolar todos los resultados y profundizar en los datos para ver cómo los diferentes grupos han respondido. Sin embargo, una simple encuesta puede ser muy eficaz y altamente revelador y las pequeñas empresas siempre pueden beneficiarse de pedir a sus clientes lo que piensan.