Marketing online basado en contenido

El marketing de contenido se ha convertido en una actividad empresarial fundamental. Para las pequeñas empresas, compartir contenido útil en línea ofrece una forma poderosa de interactuar con los clientes – a través de blogs, estudios de casos y boletines de correo electrónico.

Marketing

Al mismo tiempo, las redes sociales están ayudando a difundir nuevos tipos de contenido rápidamente – como videos, infografías y son compartidos mediante «likes» a través de Twitter, LinkedIn, Pinterest y Facebook.

¿Cómo sacar provecho del marketing de contenido?
El contenido relevante, interesante y valioso permite a las empresas construir relaciones. Al compartir información útil que soluciona los problemas de sus clientes, puede mejorar su servicio al cliente e inspirar lealtad y confianza.

Al proporcionar pruebas de que puede cumplir con sus promesas, como estudios de caso y testimonios, también puede convencer a las perspectivas para convertirse en clientes sin tener que recurrir a una venta difícil.

Hoy en día, todo el mundo espera encontrar las respuestas a sus preguntas en su sitio web. El contenido adecuado puede demostrar su experiencia, mostrarle que entiende a sus clientes y sus necesidades, y posicionarlo como un líder en su campo.

El marketing de contenido funciona increíblemente bien para las empresas. Puede mostrar los valores de su marca y demostrar que está al día en su campo. Lo que es más, puede atraer a más visitantes del sitio web, mejorar sus rankings de búsqueda y ampliar su alcance.

Para las pequeñas empresas, el marketing de contenido puede plantear desafíos, como encontrar la forma y el tiempo para publicar actualizaciones periódicas, mientras tiene que administrar su negocio. No todo el mundo tiene facultades para redactar contenido apropiado. En algunos casos, externalizar esta labor y contratar durante unas horas al mes a un redactor puede ser una buena inversión.