Marketing Viral

YouTube ofrece a las empresas la capacidad de conectarse con su audiencia y crear una base comprometida de clientes y prospectos (clientes potenciales). El sitio web para compartir vídeos nunca ha sido más popular.

Hoy en día, más de tres mil millones de horas de videos se ven por mes, y  300 horas de videos se añaden cada minuto. Sin embargo, de todos los videos subidos a YouTube, sólo un porcentaje muy pequeño genera más de unos pocos cientos de vistas, y sólo un pequeño número de ellas terminan siendo viral.

Por qué vale la pena escuchar

La razón por la cual algunos videos de YouTube obtienen significativamente más vistas que otras es a menudo cuestión de matices, de cómo se presentan.

El audio juega un papel importante en este éxito. Escuchando lo que se dice y cómo se dice, incluyendo el tono y el contexto, los propietarios de los canales pueden predecir qué videos serán ignorados y cuales se convertirán video muy seguidos.

La  producción de «primera categoría» no garantiza una audiencia amplia.

Tener un video que se basa en fuertes emociones, tanto positivas como negativas, significa que conseguirá una interacción social mas fuerte a través de comentarios y «compartir».

Los vídeos que contienen emociones fuertes, entusiasmo, miedo o disgusto, tienen un mayor potencial para llegar a un público. Mayor que los videos que contienen emociones menos atractivas.

El poder del entusiasmo
En pocas palabras, el entusiasmo es contagioso. Esto se caracteriza por los videos «unboxing» enormemente populares. El concepto es simple: estás viendo a alguien desempaquetar un producto, pero la persona que aparece en la pantalla suele estar muy entusiasmada con el contenido.

La técnica de aplicar el reconocimiento automático de la emoción está llegando a ser cada vez más popular en muchas aplicaciones de las empresas tales como análisis de la satisfacción del cliente, optimización de los centros de llamada, publicidad apuntada y clasificación automatizada de los medios.

Mediante la aplicación de la clasificación de emoción automática, los YouTubers serán capaz de determinar cuan positivamente el video es probable que sea percibido por el público y cuánto potencial tiene para convertirse en viral. 

Puntos emocionales dulces
Para que un video tenga éxito hoy en día, debería ofrecer tanto el contenido correcto como los impactos emocionales correctos.

Además, para obtener la máxima probabilidad de que su vídeo se vuelva viral, asegúrese de que los clasificadores emocionales que se identifican se destacan claramente en el texto que acompaña a ese video, para  que aparezca en la función de búsqueda de YouTube o mediante una búsqueda de Google.

Os dejamos con un interesante video de la BBC sobre las 9 reglas para hacer un video viral.