Cuando no buscar problemas…es un problema ✎

La identificación de problemas incluye tratar temas como: el potencial de mercado, la cuota de mercado, la imagen de la marca o la empresa, las características del mercado, el análisis de ventas, la predicción a corto plazo, la predicción a largo plazo y la investigación de tendencias empresariales.

Una encuesta realizada a empresas que realizaban investigaciones de mercadotecnia indicó que el 97 por ciento de las personas que respondieron realizaban investigaciones sobre el mercado potencial, la cuota de mercado y las características del mercado. Alrededor del 90 por ciento también informó que estaban usando otros tipos de investigación de identificación de problemas. 

Los resultados de la investigación se utilizan en la toma de decisiones que resolverán problemas específicos de marketing.  

Los diferentes tipos de problemas que se abordan en la investigación de resolución de problemas incluyen la segmentación, el producto, la fijación de precios, la promoción y la investigación de distribución.