El marketing de contenido se ha convertido en una actividad empresarial fundamental. Para las pequeñas empresas, compartir contenido útil en línea ofrece una forma poderosa de interactuar con los clientes – a través de blogs, estudios de casos y boletines de correo electrónico.
Al mismo tiempo, las redes sociales están ayudando a difundir nuevos tipos de contenido rápidamente – como videos, infografías y son compartidos mediante «likes» a través de Twitter, LinkedIn, Pinterest y Facebook.
¿Cómo sacar provecho del marketing de contenido?
El contenido relevante, interesante y valioso permite a las empresas construir relaciones. Al compartir información útil que soluciona los problemas de sus clientes, puede mejorar su servicio al cliente e inspirar lealtad y confianza.
Al proporcionar pruebas de que puede cumplir con sus promesas, como estudios de caso y testimonios, también puede convencer a las perspectivas para convertirse en clientes sin tener que recurrir a una venta difícil.
Hoy en día, todo el mundo espera encontrar las respuestas a sus preguntas en su sitio web. El contenido adecuado puede demostrar su experiencia, mostrarle que entiende a sus clientes y sus necesidades, y posicionarlo como un líder en su campo.
El marketing de contenido funciona increíblemente bien para las empresas. Puede mostrar los valores de su marca y demostrar que está al día en su campo. Lo que es más, puede atraer a más visitantes del sitio web, mejorar sus rankings de búsqueda y ampliar su alcance.
Para las pequeñas empresas, el marketing de contenido puede plantear desafíos, como encontrar la forma y el tiempo para publicar actualizaciones periódicas, mientras tiene que administrar su negocio. No todo el mundo tiene facultades para redactar contenido apropiado. En algunos casos, externalizar esta labor y contratar durante unas horas al mes a un redactor puede ser una buena inversión.